La comparsa de Tino Tovar cierra mañana la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones

Actúa como invitada la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”

0
23

Mañana miércoles 14 de febrero se disputa en el Teatro “Juan Luis Galiardo” la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que participan un total de 20 agrupaciones de la comarca. Tanto esta noche como mañana miércoles las semifinales darán comienzo a las nueve de la noche, y como invitadas hoy actuará la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, primera en su categoría en el Concurso del Teatro Falla, y mañana miércoles la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en dicho certamen.

La Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

La primera semifinal se disputó anoche con un gran nivel por parte de las distintas agrupaciones. Abrió la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

Tras el descanso lo hizo la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Como agrupación invitada actuó el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”, que ganó el Concurso del Teatro Falla en su categoría.

Hoy martes 13 en la segunda semifinal, abre la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa linense “Febrerillo el loco”.

Tras el descanso actuarán la comparsa de La Línea “La botellona”; la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Cerrará la sesión la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, primera en su categoría en el Concurso del Teatro Falla.

En la tercera semifinal, mañana miércoles 14 de febrero, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el Teatro Falla.

El jueves 15 de febrero, el acto del pregón de Carnaval correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil, y se designará como Personaje Popular del Carnaval de 2018 a Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como ‘Migue el Platero’. Actuará la chirigota del Sheriff “Los quitapupas”. Y el viernes 16 de febrero, en la gran final del Concurso de Agrupaciones, actuará el cuarteto del Morera “El equipo ‘a’ minúscula”, primero en su categoría en el Teatro Falla.

Las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros. La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14.00 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20.00 horas en la Taquilla del Teatro.

Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20.00 horas en la Taquilla del Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre