La Delegación de Juventud de Jerez pone en valor la apuesta de la cultura urbana a favor de la Igualdad

0
22

Las delegadas de Juventud Ana Hérica Ramos, y Acción Social, Carmen Collado han presentado hoy junto a Abraham Castro y Adrián Santos el Festival Andalucía Battels Special Girls, que se celebrará el sábado 21 de septiembre, en la Sala Paúl. Una vez más, la cultura del hip hop se pone al servicio de la educación y los valores, y en esta ocasión, con una jornada dedicada a la Igualdad y a reivindicar el protagonismo de la mujer en el ámbito de las cultura urbana y la expresión joven. Wondrwomn será una de las actuaciones más esperadas de la jornada, con una mujer muy joven que llegará a Jerez desde Londres con su fuerza y con sus letras comprometidas.

La delegada Carmen Collado ha señalado que “la Sala Paúl es un espacio privilegiado para apostar por los valores. Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de colaborar con la Asociación Todo Jerez en el Festival Sin Barreras, y ha sido la Sala Paúl ese espacio de encuentro, al servicio del valor de la inclusión.

En este caso, estamos hablando de cultura joven, de cultura urbana, para reivindicar Igualdad, y para reivindicar el protagonismo de las chicas en el ámbito del hip hop”. Collado señala que “por tanto, queremos reiterar una vez más ese compromiso y ese mandato que la alcaldesa nos tiene encomendado, del trabajo de forma transversal, a favor de una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Ana Hérica Ramos ha destacado que “la Sala Paúl ha ofrecido un verano con mucha música, con una programación que ha sido muy bien recibida por el público. Han sido muchos estilos diferentes, y sin embargo nos faltaba quizás uno de los que más seguidores recibe, como es el hip hop. El hip hop es un movimiento urbano implicado con las problemáticas sociales. Y precisamente en este sentido, este Andalucía Battles hace una dedicatoria muy especial al ámbito de la Igualdad, y lo hace con una mujer magnífica, que viene desde Londres, Wonderwoman”.

La delegada ha apostado por hacer de la juventud y del tejido juvenil protagonistas de las actividades de la Sala Paúl como promotores de espacios de encuentro y de convivencia, como es este Andalucía Battles Special Girls, “donde vamos a escuchar a las chicas y los chicos expresarse con su lenguaje y con su creación”.

Programa de actividades

Este festival tendrá entrada libre, y pretende convertirse en un punto de encuentro de toda la juventud aficionada al hip hop. Wonderwomn y Putolargo tomarán el escenario de la Sala Paúl en una jornada lúdica que comenzará a partir de las 12 de la mañana, para ofrecer batallas de gallos, exhibiciones de graffittis, escenario libre, baile, y muchísimas actividades, todas bajo el prisma de la reivindicación de una sociedad igualitaria y libre de discriminación y violencia. El objetivo es fomentar la creatividad y poner en valor el protagonismo de chicos y chicas que están trabajando en diferentes disciplinas artísticas  urbanas.

Abraham Castro y Adrián Santos han explicado el amplio programa de actividades previsto para la jornada del 21 de septiembre, con un protagonismo especial de mujeres jóvenes del hip hop, el graffiti y el brake dance. Las propuestas comenzarán a las 12 horas con una exhibición de graffiti a cargo de cuatro madrileñas, Chixa, Marta, Gipsy, y Ochica. La jornada ofrecerá clases de baile a cargo de Law, como monitora de brake dance, o Pame Moreno, de funky Style.

Tomarán el escenario con sus letras la jerezana Silvia Páez y la gaditana Bruxha. El cartel incluye un Baile Showcase a cargo de Lucía Soto, María Galán, Pame Moreno y Laura Añiño. Actuarán diferentes grupos de la provincia, como Cypher czd,  Bcw, 100 palacios , Agüita Toffana , entre otros. El concierto de Wondrwmn está previsto a partir de las 22 horas, y a partir de las 23 horas será el turno de Putolargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre