viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioCádizLa delegada de Igualdad inaugura el taller 'El periodismo contado II'

La delegada de Igualdad inaugura el taller ‘El periodismo contado II’

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Ana Fidalgo, ha inaugurado, junto al presidente de la APC, Diego Calvo, el taller ‘El periodismo contado II’ en Sanlúcar de Barrameda. Esta iniciativa de alfabetización mediática de la Asociación de la Prensa de Cádiz cuenta con una aportación de más de 3.200 euros por parte de la Delegación.

‘El periodismo contado’ cuenta, para la edición de este año 2021, con una ayuda económica de 3.200euros por parte de la Delegación Territorial. Se trata de una iniciativa formativa e informativa de alfabetización mediática promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), cuya primera edición tuvo lugar en 2019, que se basa en la realización de actividades de formación divulgativa, concretamente en la impartición de talleres tipo multimedia en Centros de Participación Activa para Personas Mayores de la provincia de Cádiz.

Estos talleres tratan sobre el enfoque que proporcionan los medios de comunicación españoles y europeos – ya sea la televisión, la radio, la prensa escrita o Internet y las Redes Sociales – acerca de temáticas de interés para las personas que se encuentran en esta franja de edad.

Entre sus objetivos está fomentar el juicio crítico de los beneficiarios del proyecto al enfrentarse al tratamiento que hacen los medios de comunicación, tanto analógicos como digitales, sobre determinadas temáticas que resultan de su interés. Para ello, se impulsará en el alumnado asistente la formación de un criterio propio y fundamentado, a la hora de consumir medios de comunicación, incluyendo a las Redes Sociales.

En total se impartirán 15 charlas sobre alfabetización mediática a los y las usuarias de los Centros de Participación Activa de las poblaciones de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA