jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioCádizLa Diputación participa en una campaña del Colegio de Veterinarios de Cádiz...

La Diputación participa en una campaña del Colegio de Veterinarios de Cádiz para fomentar el consumo responsable de carne

‘Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta’ ha sido presentada en el Palacio Provincial

Con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de la salud alimenticia y la sostenibilidad del sector ganadero en España, el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, con el apoyo del Colegio de Médicos, Foro Ganadero Cárnico, Diputación de Cádiz, Delegación de Gobierno y Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía, organiza las jornadas formativas ‘Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta’, desarrolladas por veterinarios y divulgadores científicos para hablar de la cría, ganadería y consumo de carne desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medioambiente. Así se han presentado este mediodía en rueda de prensa en el patio cubierto del edificio principal de la Diputación Provincial de Cádiz, principal institución financiadora del proyecto.

Han participado en la rueda de prensa con sus intervenciones la presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, y el secretario del Colegio, Jesús Fernández.

Estas jornadas están dirigidas al alumnado de entre 12 y 13 años de institutos de la provincia de Cádiz. Esta actividad formativa, que durará de 3 a 4 horas, contará con las ponencias de los expertos y una posterior mesa redonda para fomentar la participación de los estudiantes. Al término del encuentro se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes, despidiendo así el acto divulgativo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA