lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioLa JandaLa Diputación ratifica su compromiso con el sector primario en la Cooperativa...

La Diputación ratifica su compromiso con el sector primario en la Cooperativa Las Virtudes

Almudena Martínez visita en Conil esta explotación que genera 140 empleos directos

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha visitado la Cooperativa Las Virtudes en Conil, donde ha estado acompañada por su presidente, Bartolomé Ramírez; y el diputado provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Conil, Antonio Aragón.

El recorrido de la presidenta se ha iniciado en el semillero, ubicado en Roche y que permite los ensayos de Las Virtudes y ha continuado en la sede de la Cooperativa en el Polígono Industrial La Lobita, donde se ubican la lonja y la central de manipulación y envasados. Almudena Martínez ha firmado en el Libro de Visitas y ha conocido de primera mano el funcionamiento paso a paso de la producción en la Cooperativa así como las principales necesidades del Consejo Rector.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes es una de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas más grandes de la provincia y de las más importantes de Andalucía. Tiene actualmente 500 socios de Conil, Barbate, Chiclana y Vejer, de los que 350 están en activo, y una facturación anual de 40 millones de euros con una plantilla media de 140 personas.

Cuenta con 300 hectáreas cultivadas al aire libre y 110 en invernadero. Hay subastas diarias de más de 60 variedades de verduras y hortalizas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA