martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCádizLa Diputación sufraga el cruce del Guadalquivir a los romeros gaditanos en...

La Diputación sufraga el cruce del Guadalquivir a los romeros gaditanos en Bajo de Guía

El embarque hacia Doñana se desarrollará los días 14 y 15 de mayo

La Diputación de Cádiz sufragará el coste del servicio de la barcaza que cruzará gratuitamente a los romeros de las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz desde Bajo de Guía hacia Doñana, los días 14 y 15 de mayo, en el marco de la celebración de la romería del Rocío 2024.

La institución provincial asume económicamente desde el Área de Coordinación, Planificación y Desarrollo Estratégico el cruce peatonal de los romeros, cuya cuantía asciende a 14.000 euros (más IVA). Este cruce se realizará a través del servicio de barcazas de transporte fluvial de viajeros Cristóbal Anillo, que opera en Bajo de Guía desde hace décadas.

De forma tradicional, la Armada ha realizado este servicio pero este año no puede prestarlo por coincidir con unos ejercicios de la OTAN. Con la intervención de la Diputación, los romeros de la provincia de Cádiz tienen garantizado el embarque, que estará coordinado por el Plan Romero de la Junta de Andalucía, encargado de la seguridad de las hermandades rocieras.

El año pasado cruzaron el martes y miércoles de embarque en Sanlúcar un total de 9.339 personas.

Cabe recordar que la romería del Rocío está declarada de Interés Turístico Internacional y cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA