La Escuela Taurina impartirá sus clases provisionalmente en la Caseta Municipal

    0
    356

    Tras el desmontaje de la plaza de toros portátil que en los últimos años se utilizaba por parte de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro, éste colectivo ha sido el más perjudicado por esta decisión. Algo que respetan porque la falta de festejos hacía inviable económicamente para sus propietarios que ésta, siguiera en uso.

    Desde la Peña han realizado un comunicado en el que tienen palabras de agradecimiento a los hermanos Pepe y Guillermo Periñán que tuvieron el valor de comprar e instalar una plaza portátil hace aproximadamente diez años para que en Chiclana se celebraran festejos taurinos, acogiendo en ella la escuela taurina.

    Con la retirada de la plaza, la Escuela se ha quedado sin sede, sin lugar donde los jóvenes y profesionales puedan entrenar. Sin embargo, desde un primer momento en conversaciones con el alcalde, y trasladándole esta problemática, Román, les ha brindado su apoyo, y les ha ofrecido provisionalmente la Caseta Municipal.

    Será una medida temporal, mientras la escuela encuentre un lugar acorde a sus necesidades y que sirva de verdad, para la preparación de los futuros diestros locales. Aseguran que a pesar de no contar con una plaza de toros, seguirán apoyando a todo joven que quiera ser torero.

    Finalmente, hacen un llamamiento a todos los aficionados y profesionales taurinos para que se unan a este proyecto, porque dicen estar abiertos a propuestas, ideas y sugerencias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre