La directora general de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Consolación Vera, ha destacado este viernes que «la Feria de Primavera de Vejer de la Frontera (Cádiz) es un referente de las muestras de ganado vacuno que se celebran en Andalucía».
Tal y como ha recordado la Junta en una nota, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la tradicional exposición ganadera ha quedado este viernes inaugurada de forma oficial en el Recinto de Exposiciones de Ganado Vacuno y Caballar, en un acto que ha contado con el alcalde de la localidad, Manuel Flor, y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz. En la misma se muestran los ejemplares de la zona de las razas limousin, retinto, berrendo, charoles y angus.
«El sector ganadero, puntero en la provincia de Cádiz, atraviesa un momento delicado tanto por las dificultades derivadas por el Covid-19 como por las complicaciones generadas por la invasión rusa de Ucrania y la sequía, que han provocado un incremento del precio de los piensos y, por ello, resulta ilusionante comprobar la buena acogida de esta feria que evidencia que el sector está muy vivo y con ganas superar las adversidades», ha afirmado Vera.
Desde la Administración autonómica se espera que el apoyo financiero aprobado por la Unión Europea «llegue cuanto antes» a los ganaderos, aplicando la máxima simplificación a su tramitación y que las ayudas puedan ser pagadas antes del 30 de septiembre.
La directora general de Ayudas Directas y Mercados ha estado acompañada en el acto de apertura de la exposición ganadera de los delegados territoriales de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Ana Bertón y Daniel Sánchez, y del director gerente de la Agencia Amaya, Javier de Torre.