domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Fundación “la Caixa” pone en marcha la exposición ‘Empieza el espectáculo....

La Fundación “la Caixa” pone en marcha la exposición ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’

El alcalde inaugura la muestra que ahonda en la contribución de Georges Méliès al séptimo arte y que que puede visitarse hasta el 17 de julio en la plaza de las Batallas, en la primera pista de La Barrosa

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de la Fundación “la Caixa” en Andalucía y Ceuta, Mirian Mateos; el director comercial de CaixaBank en Cádiz, Huelva y Ceuta, Francisco Ramos; y el asesor de la muestra, Jaime González, han presentado hoy ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’, muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine.

‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’ llega a la plaza de Las Batallas, en la primera pista de La Barrosa,  gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación ”la Caixa”. Dentro de su programación cultural la Fundación ”la Caixa” presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas fundamentales en la formación de la sensibilidad contemporánea. En esta línea se enmarcan las exposiciones dedicadas al cine, que, junto con la fotografía, es la forma artística más característica del siglo XX. Así, en los últimos años la entidad ha dedicado muestras retrospectivas a grandes nombres del mundo del cine, como Charles Chaplin, Federico Fellini y Georges Méliès.

Este espectáculo traslada a los visitantes a una feria en el cambio de siglo, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Fue en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: diversión y emociones. Y, en buena medida, fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse. Sus películas marcaron el camino que siguieron los primeros cineastas, en Europa y en Estados Unidos.

Hay que resaltar que la exposición estará abierta al público hasta el 17 de julio y puede visitarse de forma completamente gratuita de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, llevándose a cabo visitas guiadas a las 12.00 y 19.00 horas. Asimismo, pueden reservarse visitas guidas para grupos llamando al 900 80 11 37.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA