La Fundación Provincial de Cultura aporta cuatro actividades a la XIX Semana Cultural

0
61

La localidad de Paterna de Rivera celebra a lo largo del presente mes de mayo su XIX Semana Cultural. La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz colabora activamente con la organización de la misma, llevando al municipio hasta cuatro actividades.

Tres de ellas forman parte del catálogo de ofertas culturales que facilita la Diputación a los ayuntamientos de la provincia dentro del programa Planea 2018. Así, la Caseta Municipal del Recinto Ferial acogerá este lunes 7 de mayo la representación de ‘Bernarda Alba. Ahora van a saber lo que es una mujer’. Se trata de una adaptación ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, a cargo de Ángeles Cortejosa. Los encargados de llevarla a escena serán los actores de la Compañía de Teatro Juana la Loca. La representación se desarrollará a partir de las 12:00 horas.

Otra de las actividades del Planea que se va a desarrollar con motivo de la Semana Cultural de Paterna es la representación de ‘Viaje al País de los Cuentos’, a cargo del grupo Teatrín. Esta actividad de fomento de la lectura tendrá dos pases el día 8 de mayo. Las representaciones tendrán lugar a las 9:30 y a las 12:00 horas en el Gimnasio de la Escuela Infantil ‘el Llano’.

También el día 8 de mayo, a las 12:00 horas, la Compañía de Teatro el Jinete Verde llevará a escena el espectáculo musical con títeres ‘Pedro y el lobo’. Esta actividad se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial.

Además, la Fundación Provincial de Cultura lleva hasta Paterna la exposición ‘El Carnaval en la piel’, producida en colaboración con Canal Sur. La muestra fotográfica se podrá visitar desde el 7 hasta el 18 de mayo en el Museo Etnológico y Etnográfico de Paterna de Rivera, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre