La gestión del Grupo Social ONCE en la provincia de Cádiz arroja un balance positivo

    0
    140

    El Grupo Social ONCE creó 279 nuevos puestos de trabajo en el último año en Cádiz, las ventas de los productos de juego social de la Organización se incrementaron en un casi 12%, la inversión social superó los 17,8 millones en la provincia y se repartieron más de 77 millones en premios, según el Informe de Valor Compartido 2018 que han presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, junto a la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, y los directores en Jerez, Cristino Ortuno, y Algeciras, Gema Valderrama.

    La gestión del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, en la provincia de Cádiz arroja un balance positivo, de consolidación del crecimiento iniciado hace cuatro años en términos de empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales.

    En concreto, el Grupo Social ONCE generó el año pasado un total de 279 nuevos puestos de trabajo en Cádiz, de los que 271 son empleos para personas con discapacidad. De esta forma, el Grupo Social ONCE suma una plantilla de 2.555 trabajadores, más del 42 por ciento son mujeres, y el 58% tienen algún tipo de discapacidad.

    En Cádiz la ONCE cuenta con 1.145 vendedores, todos ellos con discapacidad, de los 5.214 que integran la red de ventas de la Organización en la comunidad autónoma. Cádiz es la segunda provincia en número de vendedores por detrás solo de Sevilla.

    Las ventas de la ONCE en Cádiz el año pasado ascendieron a 144 millones de euros, que suponen un incremento del casi 12% con respecto al ejercicio anterior.

    De cada euro ingresado por un cupón o producto de juego social vendido por la ONCE, el 53,7% se destina a premios, el 22,5% a salarios de los agentes vendedores, un 13,4% a gastos de gestión del juego y el 10,4% restante a mejorar la vida de las personas ciegas y con otras discapacidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre