La Guardia Civil de Cádiz, ha desarticulado un grupo criminal, compuesto cuatro individuos vecinos de Chiclana, dedicado a los robos en interior de viviendas de forma indiscriminada por la zona del Pinar de los Guisos de esa localidad. Se ha detenido a cuatro individuos de este grupo criminal, como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en interior vivienda y delitos de receptación. Once denuncias interpuestas desde el pasado mes de agosto habían creado una gran alarma social en esta localidad, concretamente en esta zona de El Pinar de los Guisos, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población y vecinos de esa zona concreta.
Los hechos tuvieron lugar durante este mes cuando los agentes del Área de Investigación de la guardia civil del Chiclana de la Frontera, procedieron a la detención de cuatro varones, vecinos del municipio, por delitos contra de robo en interior de domicilios y receptación de objetos robados.
La investigación comienza a finales del pasado mes de agosto y se inicia a partir de las denuncias interpuestas por varios vecinos por robos en interior de viviendas, todas ellas localizadas en un radio inferior a un kilómetro concretamente en la zona El Pinar de los Guisos.
El modus operandi consistía en acceder interior mediante escalo o ruptura de puertas y ventanas aprovechando la ausencia de los propietarios que tienen estas viviendas como segundas residencias estivales.
Según informa la Guardia Civil, de este modo se hacían con diversos objetos de valor que luego ponían a la venta mostrándolo en las proximidades de los comercios de la zona cercanos, para captar así posibles clientes que eran perfectamente conscientes de la procedencia ilícita de la mercancía dado el ridículo precio que presentaban, de ésta forma conseguían, de manera rápida y efectiva, deshacerse del material sustraído y dinero en efectivo.