miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioCádizEl Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado los presupuestos...

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado los presupuestos para 2022

La UCA contará el próximo año con un presupuesto de 179 millones de €uros, un 4 % más que en 2021

Las cuentas para el próximo año están marcadas por la incertidumbre respecto a la estimación de ingresos por la aplicación del nuevo Modelo de Financiación del Sistema Universitario Andaluz aprobado por la Junta de Andalucía.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha aprobado hoy los presupuestos de la UCA para 2022. En la reunión, que se ha desarrollado online y que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Francisco Piniella, y del presidente del Consejo Social, Federico Linares, se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio que asciende 179 millones de €. Esta cifra representa un incremento del 4% respecto al año anterior. Las cuentas para el próximo año están marcadas por la incertidumbre respecto a la estimación de ingresos por la aplicación del nuevo Modelo de Financiación del Sistema Universitario Andaluz para el periodo 2022-2026 aprobado en junio de 2021 por el Consejo de Gobierno de la Junta.

El Capítulo I de gastos de personal en el ejercicio 2022 vuelve a incrementarse, circunstancia no contemplada en los presupuestos prorrogados de la Junta para el próximo año. Por tanto, el límite de gasto de personal para las universidades públicas andaluzas será insuficiente para atender las obligaciones en materia de personal, según han señalado desde la UCA.

Como han recordado públicamente en distintas ocasiones las rectoras y los rectores del sistema universitario público de Andalucía, los presupuestos de la Junta Andalucía no permiten una financiación que garantice los gastos mínimos y necesarios de funcionamiento, por lo que se había solicitado el aumento de la Financiación Básica Operativa a una cantidad que al menos cubra la cota de personal, es decir, un aumento de la Financiación básica y un compromiso de ascenderlo un 2% para afrontar el aumento salarial. En consecuencia, resulta necesario que la financiación básica operativa, tal como figura en el Modelo de Financiación, se corresponda con el 80% del total de la Financiación básica para que permita cubrir los gastos salariales comprometidos, así como los costes de funcionamiento incluidos en esta partida: gastos de funcionamiento, costes de mantenimiento, inversión de reposición, etc, según han solicitado.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año, que ya fueron aprobados en primera instancia por el Consejo de Gobierno el pasado viernes, apuestan por la responsabilidad en la ejecución del gasto.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA