jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioSierraLa Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Espera...

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Espera y detiene a sus responsables

Los detenidos formaban una unidad familiar, se han detenido a padre e hijo e investigado a la madre del último

Los detenidos utilizaban una vivienda como punto de distribución de todo tipo de estupefacientes, pero principalmente heroína y cocaína, y un garaje como lugar de consumo para sus clientes.
El constante trasiego de toxicómanos a los domicilios controlados generaba malestar e incertidumbre entre los vecinos.
La Guardia Civil de Cádiz, ha desarticulado en Espera, un punto de venta de drogas al menudeo, el cual se había instalado en el domicilio familiar de los ahora detenidos, los cuales componían una unidad familiar, compuesta por el matrimonio y un hijo. El constante trasiego de toxicómanos había generado malestar e incertidumbre entre los vecinos. Utilizaban un garaje, también de su propiedad, como lugar de consumo para sus clientes.
La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que, en un domicilio de la localidad serrana, se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, lo que generaba un clima de inseguridad entre los vecinos. Los ahora detenidos, ponían a la venta una amplia variedad de sustancias estupefacientes, entre las que destacaban la heroína y la mezcla de cocaína y heroína conocida como «rebujo». Además de estas sustancias ponían a la venta gran cantidad de pastillas de metadona y otros derivados, los cuales los distraían de los canales legales.
Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancias intermitentes sobre las ubicaciones controladas, que dio como resultado la interceptación de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para ambos lugares, se procedió a realizarlo en la mañana del pasado día 16 de agosto. Durante los registros, los guardias civiles incautaron más de 900 comprimidos de metadona y derivados, más de 30 gramos de heroína, 20 de cocaína en roca, 50gramos de hachís, gran cantidad de cogollos de marihuana, así como numerosos útiles que permitían atestiguar los hechos investigados.
Todas estas aprehensiones se complementaron con multitud de objetos y enseres fruto de hechos delictivos, con los que los adictos pagaban sus dosis y que estas personas ponían a la venta con posterioridad.
Por todo ello se procedió a la detención de F.R.R. y de su hijo, A.R.G., así como a la investigación de la madre del último, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación, siendo enviado a prisión el cabeza de familia.
La Guardia Civil está confeccionando un listado con los efectos que se aprehendieron, en la operación y que podrían proceder de delitos contra el patrimonio, para que aquellas personas que han sufrido un robo, puedan pasar por dependencias de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera para reconocerlos, adjuntando la copia de la denuncia que presentaron en su día.
NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA