jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Guardia Civil detiene al autor del incendio intencionado de dos camiones...

La Guardia Civil detiene al autor del incendio intencionado de dos camiones en Chiclana

El detenido provocó el incendio de las dos cabezas tractoras y causó daños a un tercer camión

Empleó pastillas incendiarias para asegurarse de calcinar ambos vehículos que estaban estacionados muy próximos a una vivienda y un vehículo, ambos habitados

La Guardia Civil de Cádiz, concretamente el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la UOPJ de esta Comandancia de Cádiz, ha procedido a la detención de D.S.I.N. de 46 años de edad y vecino de Chiclana de la Frontera por un delito continuado de daños por incendio de vehículo,  que provocó de forma intencionada el incendio de las cabezas tractoras de dos camiones y daños a un tercero.

El detenido empleó pastillas incendiarias para asegurarse de calcinar ambos vehículos que estaban estacionados muy próximos a una vivienda y otros vehículos, ambos habitados.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero alrededor de las 3:20 de la madrugada, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la guardia civil de Chiclana de la Frontera fue alertada por la Central Operativa Compleja de esta Comandancia del incendio de dos camiones que estaban estacionados en un descampado en la Avenida Reyes Católicos de la localidad, debiendo intervenir dos dotaciones de bomberos.

Durante la intervención de los agentes, que inspeccionaron el lugar de los hechos, observaron dos camiones de más de 12 metros cuyas cabezas tractoras se encontraban totalmente en llamas y que se situaban estacionados de forma correlativa, dándose la parte trasera el uno al otro.

Estos hechos hicieron levantar las primeras sospechas a los agentes de que el incidente pudiera haber sido provocado con intención de causar daños materiales y con total desprecio a la vida de las personas que se encontraban en el interior de un vehículo y una vivienda muy próximas al lugar.

Durante la investigación realizada por el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la UOPJ de esta Comandancia de Cádiz y con las primeras pesquisas obtenidas, los agentes localizaron, junto a uno de los camiones afectados, pastillas incendiarias empleadas para facilitar y agilizar el prendido lo que reafirmaba, aún más, las sospechas.

Del mismo modo y durante los dos meses que ha durado la investigación, los agentes obtuvieron numerosas pruebas que permitieron determinar la intencionalidad del autor en los hechos quedando patente la premeditación y su participación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA