lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Hermandad de San Juan Bautista organiza un amplio programa de actividades...

La Hermandad de San Juan Bautista organiza un amplio programa de actividades por la Festividad del Patrón

Los actos se iniciarán los días 20, 21 y 22 con el triduo, para continuar el día 23 con la solemne veneración, ofrenda floral y fiesta popular y concluir el día 24 con la Solemne Función Principal y la salida procesional por las calles del centro

El teniente de alcalde, Francis Salado; el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y el hermano mayor de la Hermandad de San Juan Bautista, Salvador José Guerrero, han presentado el cartel anunciador realizado por Esther Gallardo y las actividades previstas con motivo de la Festividad del Santo Patrón San Juan Bautista. Una agenda de actividades que se iniciará los días 20, 21 y 22 de junio, a las 19.30 horas, con el triduo de la Hermandad en la Iglesia Mayor y que concluirá el día 24 de junio, Festividad de San Juan con la Solemne Función Principal y la procesión.

Así, los actos con motivo de la Festividad del Santo Patrón dará comienzo con el triduo los días 20, 21 y 22 de junio, a las 19.30 horas, destacando la Santa Misa del día 20 dedicada a los jóvenes cofrades nuestra ciudad y la Santa Misa del día 22 , con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad, así como a los chiclaneros, tal y como se viene haciendo tradicionalmente en los últimos años como embajadores de nuestra tierra.

El día 23 se llevará a cabo la solemne veneración en horario de apertura de la Iglesia Mayor, donde estará expuesta la bendita imagen de nuestro Santo Patrón, San Juan Bautista. A las 20.45 horas tendrá lugar la ofrenda floral en la que participarán diferentes colectivos de la ciudad, tales como la Corporación Municipal, hermandades, asociaciones, clubes deportivos o academias de baile, siendo amenizado el acto por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Y a continuación será la Fiesta del Patrón en la Plaza Mayor, en la que se dispondrá de un grupo musical junto con barra a precios populares.

Ya el día 24, Festividad de San Juan Bautista, a las 19.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. Tras la Santa Misa, a las 20.15 horas, tendrá lugar la procesión de San Juan Bautista por las calles de nuestra localidad. El acompañamiento musical será a cargo de la A.M. Lágrimas de Dolores de San Fernando. Hay que destacar que en una de las calles del recorrido se elaborará una alfombra organizada por los jóvenes cofrades de nuestra localidad. Y en la recogida, como viene siendo tradicional en los últimos años, tendrá lugar el lanzamiento de fuegos artificiales.

Hay que destacar que la procesión discurrirá por la Plaza Mayor, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, Alameda del Río, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Nueva, La Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Hormaza, Santiago Ramón y Cajal, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Botica, San José, Plaza Mayor y a su templo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA