La Guardia Civil ha señalado que la investigación por los dos vecinos de Zahora, en el término municipal de Barbate, fallecidos este fin de semana apunta a que uno de ellos presuntamente mató a otro con varios disparos y posteriormente, cercado por los agentes que lo buscaban, se suicidó con un disparo. Asimismo, ha apuntado que ambos mantenían conflictos vecinales.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en la tarde del sábado fue comunicada la aparición del primero de los cadáveres en una de las viviendas de Zahora, que presentaba varios impactos de bala, supuestamente del calibre 22 y de escopeta calibre 12. Así, se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona para la localización del autor de los hechos, siendo el principal sospechoso un vecino con el que el fallecido mantenía determinados conflictos vecinales. Sobre las 8,50 horas del domingo, una de las patrullas que se encontraba en la búsqueda escuchó un disparo producido muy cerca de su posición, sin descartar que se dirigiera contra los propios agentes. Tras localizar el lugar de procedencia, conminaron a la persona que se parapetaba en un lugar «perfectamente camuflado» a que depusiera su actitud, escuchando a continuación un segundo disparo «de carácter autolítico» que acabó con la vida de la persona que se ocultaba.
Según ha apuntado la Guardia Civil, el primer fallecido es un hombre de 57 años de edad, mientras que el presunto autor de su muerte tenía 58 años y poseía licencia de caza, siendo propietario de un rifle calibre 22 y tres escopetas de caza.