La Junta de Andalucía declarará Bien de Interés Cultural al Carnaval de Cádiz

    0
    378

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha confirmado este viernes que la Junta de Andalucía declarará el Carnaval de Cádiz como Bien de Interés Cultural (BIC), un expediente en el que ya se está trabajando y que se incoará en los próximos meses, con el fin de avanzar en «la lucha porque la Unesco reconozca esta celebración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad«.

     

    El consejero de cultura de la junta, Miguel Ángel Vázquez. Ha hecho este anuncio de que la administración autonómica declara el carnaval como Bien de Interés Cultural (BIC) tras asistir a la firma de un convenio entre la Universidad de Cádiz (UCA) y con el Aula del Carnaval para la creación de la Cátedra de Carnaval de Cádiz. La declaración como BIC se producirá en paralelo a la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, impulsada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y apoyada desde sus inicios por el Gobierno andaluz.

      

    Por su parte, el director de la futura Cátedra del Carnaval, Alberto Ramos, ha señalado que el objetivo de la cátedra «no sólo investigará y profundizará en la historia de un carnaval que data del siglo XVI y que ha sido el tema central de seis tesis doctorales en España, sino que se tratará el Carnaval como patrimonio andaluz y un motor de emprendimiento económico y de empleo.

     

    El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha asegurado que «el Carnaval está reconocido como patrimonio de los gaditanos, pero también es patrimonio del mundo y para ello se necesita, según ha dicho, un sello y un reconocimiento como puede ser el de la Unesco y desde la Universidad de Cádiz contribuirán a lograr ese reconocimiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre