miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclana“La Junta de Andalucía sigue mostrando su ineficacia en materia de Educación”

“La Junta de Andalucía sigue mostrando su ineficacia en materia de Educación”

La delegada municipal del área destaca que “la administración regional solo pretendía invertir en Chiclana 7.401,20 euros de los más de 100.000 que tenía presupuestados para la provincia”

La delegada municipal de Educación, María José Batista, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular de Chiclana sobre la pérdida de una subvención de absentismo. En este sentido la edil ha manifestado que “el PP acusa al Ayuntamiento de haber perdido una subvención de 101.095,33 euros, algo que es falso, puesto que ese es el total de la inversión que se iba a hacer en la provincia de Cádiz. A Chiclana le correspondían 7.401,20 euros, datos que ya muestran la falta de criterio de la señora Hita a la hora de informar”, ha señalado María José Batista, destacando “la ineficacia de la Junta de Andalucía, puesto que esa inversión se ha perdido por trámites burocráticos y tiempos”.

Asimismo, la edil ha destacado que “Chiclana es un referente en el trabajo que se hace en materia de absentismo, con programas destinado a la concienciación, la reinserción, la intervención socioeducativa y la educación en valores, entre otros. Programas reconocidos y que dan sus frutos cada curso para ayudar a los y las menores y a sus familias en aspectos tan delicados”, ha recordado la delegada, recordando que, “durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad, de 2011 a 2015, se perdieron casi 50.000 euros en subvenciones destinadas a los programas educativos”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA