sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioLa JandaLa Junta destina más de un millón a programas de formación y...

La Junta destina más de un millón a programas de formación y empleo para proyectos de la Comarca de La Janda

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha destinado 1.209.574,44 euros a la comarca de la Janda de Cádiz para programas de formación y empleo de distintos proyectos

Así lo han informado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, al presentar las ayudas del Programa de Empleo y Formación, que desde la Junta de Andalucía se han concedido a distintas administraciones públicas y entidades privadas.

«La inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha sido de 94 millones de euros en el ámbito regional que va a beneficiar a más de 4.000 personas desempleadas, y en la provincia de Cádiz supone un montante de 8,34 millones de euros para 21 proyectos que beneficiarán a más de 300 desempleados», ha anunciado la delegada en un comunicado.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda ha recibido 811.153,2 euros, que reparte su participación en dos proyectos diferentes. Las acciones formativas tienen que ver con las Actividades de Gestión Administrativa, que se desarrollarán en los municipios de San José del Valle y Barbate. Entre los ayuntamientos, formará parte del programa el de Medina Sidonia, con 398.421,2 euros.

Además, se ha otorgado otra ayuda a la entidad privada de Arcos de la Frontera, la Escuela Amable Sociedad Cooperativa de Interés Social con 320.427,4 euros. Impartirá formación de Trabajos de Carpintería y Mueble. El objetivo de este programa puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo es posibilitar proyectos de formación en alternancia con la práctica profesional.

Se trata de un proceso mixto que permita a la persona trabajadora compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

Colombo ha destacado que «los ayuntamientos van a recibir el cien por cien de lo que cuesta la formación y empleo para los desempleados y lo van a recibir antes de que comiencen dichos programas, con el fin de que tengan los recursos necesarios para poder llevar a cabo estas formaciones a los beneficiarios».

La delegada del Gobierno ha continuado manifestando que «me gustaría destacar el importantísimo trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo con un esfuerzo muy elevado y estoy segura que todo lo que se invierta en formación y empleo para las personas que no tienen oportunidad de acceder a los puestos de trabajo, es decir al mercado laboral, es absolutamente necesario y cuenta con el respaldo absoluto de la Junta de Andalucía».

Para Colombo «es importante destacar el trabajo conjunto que se ha hecho con todos los ayuntamientos de la provincia, que han sido beneficiarios y el esfuerzo que han realizado las corporaciones municipales y los técnicos, hombres y mujeres que se dedican a gestionar este tipo de programas. Porque uno de los objetivos e iniciativas más importantes que debe tener un gobierno es sin duda la creación de empleo y posibilitar el acceso al mercado laboral de todos los ciudadanos y con programas de este tipo damos un paso muy importante».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA