La Junta firma el contrato de obras para la mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera en Bornos

0
40

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, en su condición de delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha firmado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos. Esta actuación se encuadra dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en Cádiz, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En una nota, la Junta ha explicado que las obras han sido adjudicadas por un importe de 1.053.607 euros (con IVA) a la empresa UTE Urbanización Bornos (CHM Obras e Infraestructuras SA y Padelsa Infraestructuras SA) y cuentan con un plazo de ejecución de diez meses.

Asimismo, ha señalado que esta actuación se encuadra dentro del Plan ‘Vive tu ciudad’, dirigido a revitalizar los espacios urbanos y convertirlos en lugares más atractivos, con los que contribuir a mejorar la vida calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

La Junta ha recordado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya firmó el pasado mes de febrero, con el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, el convenio para la mejora del castillo, destacando entonces que «las obras potenciarán el atractivo turístico del municipio, contribuyendo a mejorar su economía».

Por su parte, Mercedes Colombo ha subrayado «la importante labor de todos los técnicos, tanto de la Junta como del ayuntamiento, que han hecho posible que hoy estemos aquí firmando el acta para el inicio de las obras». La delegada ha asegurado que «la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno a la cabeza, está y seguirá estando para ayudar a las administraciones».

«Estamos al servicio de los ciudadanos y es lo que hemos hecho con este proyecto, poner a disposición del Ayuntamiento de Bornos los recursos necesarios para que este entorno del castillo mejore», ha añadido.

Colombo ha manifestado que «el Castillo Palacio de los Ribera es un recurso turístico y económico importantísimo que tiene la localidad y con esta actuación va a ser más amable y va a poder ser disfrutado por los vecinos y por todos cuantos se acerquen hasta Bornos».

Por su parte el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha dicho que «hoy es un día importante y feliz para el municipio, pues después de varios años en los que se viene hablando de estas obras, por fin se acaban los trámites burocráticos y en breve espacio de tiempo empezarán».

El alcalde ha señalado que «fundamentalmente el proyecto va a mejorar la accesibilidad a la zona, con la semipeatonalización y va a permitir revitalizar toda la zona del Castillo Palacio de los Ribera y sobre todo dinamizar el comercio, la hostelería y dar un salto de calidad para tener nuevos espacios y disfrutarlos».

Palomares ha resaltado que «hemos sido el único municipio de menos de 20.000 habitantes que ha conseguido esta subvención de la Junta de Andalucía, lo que nos llena de orgullo». El alcalde, por último, ha agradecido «especialmente a Mercedes Colombo su plena disposición y la labor que ha realizado atendiéndonos en todo momento, trabajando para que el proyecto no se quedara estancado y llegara a buen puerto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre