martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Junta General de Chiclana Natural aprobará mañana la adjudicación del servicio...

La Junta General de Chiclana Natural aprobará mañana la adjudicación del servicio de recogida de residuos

Urbaser volverá a gestionar este servicio, que contará con una renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores, así como la implantación de nuevas rutas para la recogida selectiva con la instalación del quinto contenedor

La Junta General de Chiclana abordará en la jornada de mañana la contratación de los servicios de recogida de residuos urbanos, recogida selectiva y biorresiduos en el término municipal de Chiclana. Un servicio que volverá a gestionar Urbaser, S.A., por un importe de 30.949.093,22 euros, IVA excluido,  por una duración de cuatro años. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero.

De esta forma, con el nuevo contrato se renovará y ampliará el número de contenedores existentes, así como los vehículos para su recogida, la maquinaria de limpieza de los mismos con menos emisiones de gases y ruidos, sin olvidar el quinto contenedor y las mejoras acordadas en el convenio de trabajadores. Además, habrá tres nuevas rutas de recogida de residuos orgánicos en el casco urbano, mientras que la limpieza de contenedores se realizará durante cinco días a las semana.

Por su parte, Roberto Palmero ha agradecido a las empresas que han participado en el concurso y a los técnicos de Chiclana Natural su implicación en este proceso, “que permitirá cumplir los objetivos marcados desde el Gobierno municipal.

En otro orden de cosas, la Junta General de Chiclana Natural abordará mañana el inicio de expediente de modificación del contrato de los servicios de limpieza urbana en el término municipal de Chiclana, que se ampliará en todo el casco urbano y también en todo el diseminado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA