La Junta «hará lo posible» para mejorar el suministro energético de Puerto Serrano

0
315

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mostrado el apoyo para contribuir a la mejora que solicitaba el alcalde y evitar cortes eléctricos en Puerto Serrano. «La Junta seguirá haciendo lo posible para que se busquen soluciones por parte de la empresa suministradora, para que Puerto Serrano tenga alternativas y, ante un hecho que pudiera suceder, no se produzca una caída de la luz», ha precisado.

En un comunicado, la Junta ha destacado que, durante la visita institucional al Ayuntamiento del municipio, Mestre ha destacado la importancia de «evitar la incertidumbre y mejorar las necesidades de los vecinos».

Por su parte, el alcalde, Daniel Pérez, ha explicado la «necesidad de que haya una doble línea de tendido eléctrico que alimente a la localidad desde la estación de servicio de Villamartín, que al no existir ocasionó en septiembre un corte de luz por cuestiones meteorológicas de 24 horas».

En este sentido, ha precisado que es un tema que «hay que abordar de inmediato», que desde la Junta «se han hecho todas las gestiones que políticamente están en su mano desde entonces y hay que ahondar» en que «la empresa lo incluya en sus próximos planes de inversión».

Por otro lado, sobre el mantenimiento de inmuebles emblemáticos en este municipio, Pérez ha subrayado el «enorme valor simbólico» del Molino de Siré, y Ana Mestre ha anunciado que se organizará una visita con la delegada territorial de Cultura, técnicos de la Junta de Andalucía y el alcalde para que, cuando el Ayuntamiento realice los trámites oportunos sobre la propiedad, «el Gobierno pueda ayudar a gestionarlo o a su rehabilitación».

El primer edil ha mencionado al respecto que «se está intentando que el molino se mantenga» y se ha referido a una iniciativa «que hubo en el Parlamento para que se declare BIC y al Ayuntamiento le gustaría que ese proceso continuara a buen ritmo».

El alcalde de Puerto Serrano ha agradecido «la implicación de la Junta en los asuntos prioritarios» para este municipio y ha mostrado «gran satisfacción» al recibir a la delegada, que viene «demostrando un conocimiento profundo de lo que le se va a plantear y con una hoja de ruta para afrontarlo a corto plazo».

Para concluir, la delegada ha insistido en el valor de la «lealtad institucional» para trabajar conjuntamente por el futuro de los municipios y ha reiterado «toda la colaboración con el alcalde de Puerto Serrano y su equipo de Gobierno» para responder a «las inquietudes de los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre