La Junta invierte 350.000 euros en el IES Paterna

0
200

La gran novedad de esta programación es la ampliación del programa de bio-climatización que aúna la instalación de sistemas de refrigeración activa con la instalación de energías renovables con placas solares fotovoltaicas

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado el IES Paterna, que recibirá dentro de la programación de este año del Plan de Infraestructuras 20-27 una inversión de 350.000 euros para la instalación de refrigeración adiabática.

Según ha informado la Junta en una nota, Andréu ha explicado que la gran novedad de esta programación es la ampliación del programa de bio-climatización que aúna la instalación de sistemas de refrigeración activa con la instalación de energías renovables con placas solares fotovoltaicas.

En concreto, Cádiz recibe la mayor inversión de su historia con una estimación de casi 30 proyectos para la instalación de sistemas de refrigeración activa y de energías renovables, por un importe total estimado de más de 10 millones de euros, 9,5 millones más que el curso anterior.

La refrigeración adiabática es un sistema sostenible de refrigeración mediante el que se logra reducir la temperatura en las aulas a través de corrientes de aire.

Al pasar el aire por filtros o paneles, este se humedece antes de entrar en las aulas y se logra la minoración de la temperatura en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre