La Junta de Andalucía ofertará en Cádiz para el próximo curso 2025/26 un total de 21.659 plazas de nuevo ingreso, lo que supone una creación de 6.216 nuevas plazas en seis años, es decir un incremento del 42%, según ha asegurado la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes.
Esta oferta ha apostado por la implantación de ciclos formativos vinculados a sectores muy demandados y con alta empleabilidad. El objetivo es afianzar la oferta formativa existente e intensificar la implicación del tejido empresarial en el desarrollo de los ciclos formativos. La FP dual es una herramienta clave para conectar el mundo educativo con el productivo, involucrando a las empresas para su participación activa en la formación del alumnado. La oferta atiende a los perfiles profesionales que demandan las empresas de la provincia, con el fin de adaptar la formación a sus necesidades reales.
Por lo que se refiere al proceso de escolarización, del 15 de junio, y hasta el próximo día 30 permanecerá abierto el plazo para solicitar plaza en alguno de los ciclos formativos que se ofertan en Andalucía. La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de internet en la Secretaría Virtual de la Consejería.