La Junta señala que los menores «desescolarizados» en Arcos pasan de una situación temporal a otra más estable

0
62

La Delegación de Educación de la Junta en Cádiz ha señalado que los menores inmigrantes, sobre los que un sindicato ha criticado que sean desescolarizados antes de finalizar el curso, estaban en un centro de emergencia social cuyo concierto acabó el 12 de junio. Así, ha señalado que al estar ahí de manera temporal, ahora pasan a una situación más estable, incluyendo la escolarización.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación, los menores que estaban escolarizados en Arcos de la Frontera, muchos de ellos mayores de 16 años, estaban en un centro de emergencia social cuyo concierto finalizó el 12 de junio, por lo que estaban escolarizados temporalmente en estos centros hasta ser ubicados en nuevos centros con más estabilidad.

Así, ha añadido que ese hecho ha llevado a que los menores hayan tenido que ser trasladados a otros centros, ya que estaban de manera temporal y no de manera estable.

Además, desde la Junta han señalado que el 11 de junio se comunicó al equipo directivo de los centros educativos que los menores iban a ser trasladados. Asimismo, tras indicar que los menores han estado diferente tiempo en los centros, algunos seis meses y otros menos tiempo, han recordado que lo que queda de curso es el proceso de evaluación de los alumnos, periodo en el que el equipo de docentes se reúnen en sesiones para evaluar el aprendizaje del alumnado.

No obstante, la Junta ha insistido en que una vez que ya están en un centro de manera estable hasta la mayoría de edad los menores seguirán con su proceso de escolarización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre