La Línea activará su plan de playas a partir del 10 de junio

0
169

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha anunciado que el Plan de Playas municipal se activará el 10 de junio con todos los medios de seguridad, salvamento y socorrismo, así mismo ha indicado que se incorporarán mejoras en los accesos adaptados y nuevas torres de vigilancia.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que el levantamiento de la prohibición de usar las playas para el baño se producirá, según el Boletín Oficial del Estado, el próximo lunes 25 de mayo si, como todo parece indicar, la provincia de Cádiz pasa a la fase 2 de desescalada.

Así, el concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, tras recordar que el Plan de Playas se activará el 10 de junio, ha indicado que se apela a la responsabilidad de los usuarios entre los días 25 de mayo, si finalmente se permite el uso para el baño, y el 10 de junio, fecha de activación del citado plan.

Entre las medidas para activar el Plan de Playas, ha señalado que la semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza mecanizada de las playas de levante y poniente, para lo que se han incorporado dos máquinas limpia playas y tres tractores, uno de ellos equipado con batea de recogida manual de los contenedores y residuos esparcidos por el litoral. A lo largo de esta semana se incorporarán otras tres máquinas limpia playas y un tractor.

En cuanto a las duchas, ha explicado que aunque ya se han instalado, se encuentran precintadas a la espera de las disposiciones que se marquen desde el Gobierno para permitir o no su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre