La lluvia no impide la celebración de la Pestiñada y la Ostionada este fin de semana

    0
    789

    La lluvia al final no ha impedido la celebración de dos de los eventos gastronómicos del carnaval que faltaban: la pestiñada que se desarrolló el sábado en la plaza de san francisco y la ostionada, el domingo en San Antonio.

    Aunque el pronóstico no era bueno, la lluvia dio una tregua para la celebración de dos eventos gastronómicos tradicionales de estas fechas. Este año como novedad se ha celebrado la pestiñada después de la erizada que tuvo lugar el pasado fin de semana. Este sábado la plaza de san francisco acogió este evento organizado por la peña Los dedócratas en su trigésima edición. Se repartieron 10 mil pestiños elaborador por franjosé y 100 litros de anís dulce que calentaron al público que presenció las actuaciones de las antologías de Aurelio Realk “De mil colores” y “Los cleriguillos, así como la chirigota callejera “Los condes o no lo escondes”

    El domingo continuó la mañana lluviosa pero abrió a eso de la una de la tarde y se celebró la Ostionada, una de las fiestas gastronómicas más veteranas del Carnaval de Cádiz y que

    cumple este 2018 su XXXII edición

    Hasta 500 kilos de ostiones en distintas raciones acompañadas de pimientos y vino o cerveza se repartieron en este evento organizado por la peña ‘El Molino’ en la plaza de San Antonio.

    Durante el reparto, las personas que acudieron a este evento gastronómico pudieron disfrutar de distintas actuaciones de agrupaciones carnavalescas como las de los coros juveniles ‘Cazasonrisas’ y ‘Los emisarios’, y las antologías del ‘Love’, de Luis Ripoll, ‘Cádiz de mil colores’ y ‘Los cleriguillos’.

    Esta edición se ha dedicado al conocido chirigotero Manolo Cornejo, fallecido el pasado año e integrante durante muchos años de la chirigota del ‘Love’, una de las más laureadas de las últimas décadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre