El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador y la amplia programación, que se inicia el día 28 de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario y que finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos
La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, han presentado la programación de actos de Navidad, así como el cartel anunciador ‘La Navidad en Chiclana ilumina tu corazón’, obra de Elisa Vela y Marien Otero, gerentes de Crecederas. Un acto en el que han estado acompañados de los delegados municipales Mari Ángeles Martínez Rico, Roberto Palmero, José Vera y Susana Rivas; las autoras del cartel anunciador, así como de representantes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, de la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, de la Asociación de Empresas de Chiclana y de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora.
En cuanto al cartel anunciador, indicar que éste ha sido realizado por Elisa Vela y Marien Otero, dos jóvenes chiclaneras que comenzaron a hacer juntas exposiciones, talleres y proyectos como el de Volencia (realizado en el Ayuntamiento de Chiclana para trabajar con mujeres víctimas de violencia de género). El cartel refleja distintas bolas del árbol de Navidad con niños y edificios emblemáticos de Chiclana como el Arquillo del Reloj y Santa Ana, así como dulces típicos de esta época.
Hay que destacar que Elisa Vela y Marien Otero encontraron un local donde pusieron en marcha el proyecto del Estudio Crecederas, que inauguraron en septiembre de 2025. Se trata de un espacio único y construido con muchísimo cariño e intención, donde poder desarrollar los servicios de talleres, clases regulares, ilustraciones y diseño personalizados para particulares, empresas, etcétera…
Por lo que se refiere a las actividades previstas, Díaz ha señalado que “se trata de una programación pensando en todos y todas y que nadie tenga excusa para no venir al centro de la ciudad”.
Cabe señalar que los actos oficiales de la Navidad comenzarán el viernes 28 de noviembre, momento en el que se instalarán los buzones de los Reyes Magos en lugares como Pago del Humo, Fuente Amarga, María Auxiliadora, Plaza de Andalucía y Puerta del Ayuntamiento, aunque la primera actividad será a las 12.00 horas con la inauguración del Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento.
A las 18.00 horas habrá actuación musical en la puerta del Ayuntamiento, donde una hora más tarde se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad por parte del club Atletismo Chiclana. Y a continuación se inaugurarán el poblado de Papá Noel en la plaza de Las Bodegas; el Mercado Navideño en la plaza de Jesús Nazareno; el Escenario Real en la Plaza Mayor y se llevará a cabo el primer espectáculo lumínico-musical con la actuación de Danzarte en la calle La Plaza, que se llevará a cabo a diario a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.




