A esta infraestructura, ubicada junto al Campo Municipal de Deportes y que cuenta con seis andenes, se suma una nueva parada de taxis
El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por miembros del Gobierno municipal, ha anunciado la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses y parada de taxis, ubicadas entre el río Iro y el Campo Municipal de Deportes, en la jornada de mañana. “Estamos hablando de un magnífico espacio ubicado estratégicamente a 300 metros de la parada del tranvía en el Puente de Nuestra Señora de Los Remedios, con aparcamiento próximo y cerca del centro de la ciudad y del recinto ferial”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “se trata de un equipamiento que suma para hacer más grande a Chiclana”.
Hay que recordar que el proyecto de la estación de autobuses y la parada de taxis, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, ha supuesto una inversión de 1.266.085,73 euros.
En este sentido, el proyecto ha permitido cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades. Así, la solución planteada ha cubierto los seis andenes y el módulo para la venta de billetes mediante tres marquesinas dispuestas a dos niveles de hormigón visto. Y en la parte trasera se ha instalado una pared de cristal. Además, se ha creado una nueva zona ajardinada entre la estación y el carril bici que transcurre junto al río.
Por otro lado, en relación a la parada de taxis, se ha creado una marquesina similar a las de la parada de autobús, pero a menor escala, con capacidad para ocho taxis.