La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado las obras de terminación de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, situada en La Asunción junto a la Comisaría de Policía Nacional, que fueron adjudicadas por un importe de 774.712 euros y que estará terminada en verano de 2022.
En una nota, tras recorrer las instalaciones, José Antonio Díaz ha señalado que «se está al comienzo del fin de unas obras muy esperadas porque suponen la culminación de un proyecto de gran envergadura que el PP dejó sin terminar y que el Gobierno de Mamen Sánchez ha logrado desbloquear».
En este sentido, Díaz ha recordado que este inicio es posible «gracias a la intensa gestión desarrollada por el Gobierno y los técnicos municipales para acabar con la situación de parálisis en que se encontraba, para lo cual fue necesario resolver el contrato de con la anterior adjudicataria, por la demora en el cumplimiento de los plazos de ejecución».
Díaz ha hecho alusión a otra inversión municipal realizada recientemente por el Gobierno para urbanizar toda la parcela exterior del citado edificio, que ha incluido también la creación de nuevos acerados y espacios peatonales, que tuvo un presupuesto aproximado de 400.000 euros, «lo que suma una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros en este entorno en apenas un año».
«El Gobierno municipal sigue potenciando las inversiones que generan en empleo, como es el caso de estas obras, que van a redundar en la mejora de esta zona de La Asunción y en la dotación de todos los servicios públicos necesarios», ha señalado Díaz, que ha recordado otros grandes proyectos, como los ejecutados en la plaza del Belén, en el eje viario de Corredera-Esteve, o en las instalaciones deportivas de Chapín, entre otras.
En términos similares se ha expresado Rubén Pérez, quien ha destacado «la importancia del inicio de todas estas actuaciones que quedaron pendientes, tanto para los ciudadanos, como para la Policía Local, que ve cumplidas sus reivindicaciones de contar con una sede como se merece, digna, amplia, bien comunicada y con todas las comodidades y servicios, y que le permitirá desarrollar su labor con mayor eficacia aún».
De esta forma, el delegado de Seguridad ha avanzado que la Sala de control de tráfico se ubicará también en este edificio, «lo que sin duda contribuirá a mejorar la interacción de estos servicios». Igualmente, ha resaltado que la ubicación de la Jefatura de Policía Local, junto a la Comisaría de Policía Nacional, «es todo un acierto, ya que son cuerpos que mantienen una estrecha coordinación y, por tanto, la cercanía entre ambos va a favorecer y potenciar aún más este trabajo conjunto y coordinado».
La nueva Jefatura de Policía Local tendrá una superficie construida total de 4.240 metros cuadrados, con 3.564 metros cuadrados útiles. En su planta baja se ubican las zonas de atención al ciudadano, así como las que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal, como pueden ser el control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, sala de atención al ciudadano, inspección de guardia, aseos, vestuarios, protección civil, vigilantes municipales, y zona de detenidos, entre otros usos.
Por su parte, la parte superior alberga despachos y dependencias administrativas, sala de control de tráfico y de plana mayor, sala Cecopal, gabinete de seguridad vial, grupos de investigación, o estancias de reuniones, entre otras. El sótano se destina a aparcamiento de vehículos y motos, dispensario de emisoras, archivo, taller, así como distintas estancias que albergan instalaciones y zona de circulación.