La nueva organización de la Diputación reafirma la apuesta por el desarrollo económico, la igualdad y la atención a los pequeños municipios

    0
    470
    Irene García
    Irene García

    La estructura anunciada por Irene García incluye nueve áreas de gestión, dos de ellas adscritas las vicepresidencias de José María Román y Mario Fernández

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañada de los vicepresidentes primero y segundo, José María Román y Mario Fernández, respectivamente, ha presentado la organización de las nuevas áreas de gestión del Gobierno provincial para los próximos cuatro años. Del mismo modo, ha anunciado el nombre de los responsables de cada una de las áreas y delegaciones integradas en las mismas.

    La presidenta da a conocer la organización de su equipo, que incluye a los diputados y diputadas socialistas, además de a los representantes de La Línea 100×100 (aunque Juan Franco no ostenta ninguna responsabilidad de gestión), apenas 24 horas después de haber tomado posesión de su cargo.

    En su comparecencia, Irene García ha avanzado que en el nuevo mandato “se va a consolidar el proyecto político iniciado hace cuatro años, pero trazando nuevas líneas de acción, SEGÚN HA DICHO.

    La vicepresidencia primera, con José María Román al frente, conlleva la gestión del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social. Se trata de un departamento sobre el que recae buena parte del peso del cuerpo político y de planificación económica que se quiere trasladar a la provincia. Integra la planificación y estrategia de los sectores económicos, con atención directa a la industria naval y aeronáutica, la ganadería y agroalimentación o el sector pesquero sostenible. Además, Román asumirá la responsabilidad en materia de turismo,

    El área de Desarrollo Social incluirá las competencias en materia de Educación, Juventud y Consumo y tendrá como responsable a Daniel Moreno. Y la de Desarrollo Democrático, con Lucía Trujillo al frente, gestionará las políticas de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Memoria Histórica y Democrática.

    El diputado de La Línea 100×100 Mario Fernández ostentará la vicepresidencia segunda y la coordinación del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, que incluye las responsabilidades de Vivienda y la Agencia Provincial de la Energía.

    Juan Carlos Ruiz Boix pasa a ser el titular del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

    Ana Carrera volverá a dirigir el Área de Empleo, con la gestión del IEDT, los fondos ITI y fondos europeos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre