La oferta veraniega se completa con un taller de observación de estrellas

    0
    1794

    Los responsables de la entidad La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández, y el gerente de Castillo de Sancti Petri, Fran Toledo, han llegado a un acuerdo para realizar talleres de observación del cielo todos los martes del verano que está a punto de comenzar.

    Virginia y Juan Antonio llevan varios años realizando esta actividad en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, y en alguna ocasión habían manifestado su interés por mostrar el cielo de La Barrosa desde el Castillo.

    Los talleres darán comienzo el próximo 19 de junio, y se llevarán a cabo hasta mediados de septiembre todos los martes tras la puesta de sol. Los puntos de encuentro desde los que los participantes partirán hacia el Castillo serán el puerto de Sancti Petri, junto al pantalán principal, y el puerto de Gallineras, en San Fernando.

    La observación se realizará en dos partes. En un primer momento, los participantes descubrirán el cielo a simple vista gracias a un puntero láser que dibujará las principales constelaciones y mostrará las estrellas más importantes y brillantes del verano. Después, los asistentes verán los planetas visibles de esta época a través de los telescopios de La Ciudad de las Estrellas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre