Cinco millones de cupones llevarán su imagen en el sorteo del jueves 21 de agosto dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica este verano a las ‘Playas con Bandera’
La ONCE va a dedicar el sorteo del jueves 21 de agosto a la playa de La Barrosa, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este verano a las ‘Playas con Bandera’. En este sentido, el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles; junto al director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos; y la directora en Chiclana, Violeta Saúca, han presentado hoy la imagen de este cupón acompañados del alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Playas, Ana González; y el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, en un acto que ha tenido lugar en Atenas Playa con la presencia de representantes de la ONCE y de los hoteles Ilunion de Chiclana y Conil.
De esta forma, cinco millones de cupones reproducen una perspectiva de la playa chiclanera con el Castillo de Sancti Petri al fondo. Conocida por su belleza, limpieza y servicios de calidad, la Playa de La Barrosa es una de las más populares y extensas del litoral gaditano con más de 6 kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas, y cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul, la Q de Calidad Turística o el certificado de EcoPlayas.
“Si no hay cariño es complicado que una playa como La Barrosa lo sea accesible y acogedora. Además, tenemos claro que todo lo que se genera en Chiclana en cuanto al turismo nace en esta playa”, ha comentado el alcalde, quien ha recordado “la estrecha relación que tenemos desde el Ayuntamiento de Chiclana con la ONCE”. “Trabajamos para una sociedad cada vez más feliz y para ello hay que acordarse de la Dependencia, de la sociedad inclusiva en términos laborales y de accesibilidad”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “el cupón de la ONCE, te toque o no, es una inversión laboral, que beneficia a más de 70.000 trabajadores en toda España”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “somos uno de los cinco destinos más rentables de España en cuanto a los hoteles. Y todo eso tiene que ver con la playa, con la planta hotelera, con los espacios naturales y, sobre todo, con gente como Violeta Saúca y su equipo de trabajadores de la ONCE en el municipio”.
Por su parte, Patricio Cárceles ha reivindicado la marca Destino Chiclana y el conjunto de playas de la Bahía de Cádiz y La Janda como “potencial turístico, no solo de Andalucía sino de España” y ha reclamado a las administraciones con competencias sobre la ordenación y uso, explotación y mantenimiento de las playas que “tengan en cuenta a la discapacidad como prioridad a la hora de planificar su política turística”.
A su juicio, la accesibilidad es un elemento principal de la calidad turística que mejora las oportunidades del sector turístico andaluz. “No necesitamos grandes infraestructuras, sino planificación y mentalización para beneficiar, no a un segmento de la población sino al conjunto de la sociedad”, ha afirmado el director general adjunto de Juego de la ONCE, quien ha añadido que “La Barrosa es un ejemplo y estamos orgullosos de presumir de su calidad extraordinaria en toda España”.
Con la serie ‘Playas con bandera’, la ONCE quiere dar a conocer las dos playas de cada provincia reconocidas con mayor frecuencia en los últimos años con la clasificación de Bandera Azul. Además, pretende incidir en la conservación de estos espacios naturales dedicados al ocio.
‘Playas con bandera’ es una serie de cupones que comienza en 2025 y se prolongará en los años siguientes, en los meses de verano.
Bandera Azul
Hay que destacar que cada año, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor reconoce las mejores playas por el buen estado de sus aguas, el alto nivel de los servicios y la seguridad de los bañistas, con el distintivo Bandera Azul. Se constituye en Madrid el día 25 de abril de 1984.
ADEAC es una de las asociaciones europeas sin ánimo de lucro cofundadoras, en el año 1984, de la Foundation for Environmental Education (FEE). ADEAC constituye, por tanto, la rama española de la FEE, y es la organización responsable del desarrollo en España de los programas internacionales Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Llave Verde.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Para este viernes, 15 de agosto, el Extra de Verano de la ONCE sortea un primer premio de 15 millones de euros, diez premios adicionales de un millón de euros y otros 119 premios agraciados con 40.000 euros.
También este viernes, el Eurojackpot de la ONCE el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 18 millones de euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.800 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.