sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Peña Flamenca Chiclanera conmemora su 50 aniversario con una amplia y...

La Peña Flamenca Chiclanera conmemora su 50 aniversario con una amplia y variada programación

El alcalde y el presidente de la entidad presentan los actos, que abarcan una misa flamenca este sábado, una conferencia flamenca el día 20 y actuaciones de baile y cante los días 21, 27 y 28 protagonizados por Macarena Ramírez, Isabel Posada, Antonio Reyes, José Valencia o Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’, entre otros.

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Fiestas, Fede Díaz; los representantes de la Peña Flamenca Chiclanera encabezados por su presidente, José Manuel González ‘Mané’; y los artistas chiclaneros Antonio Reyes y Macarena Ramírez, han presentado el programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Peña, que se conmemora en este presente año 2023. Un amplio programa, que ya se ha iniciado con la exposición de coleccionismo ‘El Flamenco’, que puede visitarse hasta el próximo miércoles 11 de octubre, de 19.30 a 23.00 horas, en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera, sitas en la calle Luna.

Asimismo, Antonio Reyes y Macarena Ramírez han mostrado su ilusión por participar en este cincuenta aniversario.

En cuanto a las actividades previstas, este sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará una Mesa Flamenca cantada y tocada por aficionados de la Peña en la Parroquia de San Sebastián.

Por otro lado, el viernes 20, a las 22.00 horas, se desarrollará la Conferencia Flamenca en la sede de la calle Luna a cargo de José María Castaño, quien estará acompañado al cante por Alfonso de Medina y Aguilar de Vejer y a la guitarra por Paquito de Chiclana.

Al día siguiente, el sábado 21, también a las 22.00 horas, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá la actuación de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez. Asimismo, ese día actuará la cantante chiclanera Isabel Posada, quien estará acompañada a la guitarra por Rafael Gallo.

Por otro lado, el viernes 27 de octubre, también a las 22.00 horas, se desarrollará la actuación del cantaor chiclanero Antonio Reyes. Y, por otro lado, también actuarán Pedro López y José Manuel González Perea, acompañados a la guitarra por José de Pura.

Los actos con motivos del 50 aniversario de la Peña Flamenca Chiclanera se cerrarán el sábado 28 a las 22.00 horas con las actuaciones de José Valencia y de Manuel González ‘Primilla’ y Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA