jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioAndalucíaLa plantilla de Isla Mágica ratifica con el 92% de los apoyos...

La plantilla de Isla Mágica ratifica con el 92% de los apoyos el acuerdo alcanzado con la empresa

La asamblea de trabajadores de Isla Mágica ha ratificado este viernes con un 92% de apoyos el acuerdo alcanzado para el nuevo convenio

Tras la ratificación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, que preside el comité de empresa del parque temático, ha recibido el apoyo «masivo» de la plantilla con respecto a la desconvocatoria de huelga.

La plantilla ha refrendado así el texto acordado con la dirección de la empresa, en el que se incluyen subidas salariales de hasta el 15% en cuatro años y una mejora sustancial en las condiciones laborales, ha recordado el sindicato en una nota de prensa. CCOO ha resaltado «el esfuerzo que, pese a su situación insostenible, han hecho los trabajadores en esta lucha, que ha acabado dando resultados. Unidos se conquistan derechos».

Entre las mejoras acordadas, tanto en las condiciones laborales como en las retributivas, se encuentra una subida salarial que en 2023 oscilará entre el 6,3% y el 3%, en función de la categoría, y que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. En los tres años siguientes, el incremento será del 3% independientemente de la categoría profesional y, si la suma del IPC supera el 9%, el comité de empresa presidido por CCOO y la empresa negociarán su revisión.

El abono de las nóminas se hará en los seis primeros días del mes. Por otro lado, la distribución «irregular» de la jornada, «una de las cuestiones más perjudiciales para la plantilla», queda en un máximo de un 8% mensual para el personal de mantenimiento y en un 5% mensual para el resto del personal. Asimismo, la fijación de los cuadrantes para el personal fijo discontinuo se hará «por estricto orden de bolsa», incluyendo los meses en los que el parque abra menos de cinco días a la semana.

«Esta plantilla, que se deja la piel por la empresa, merecía respeto y reconocimiento, con salario y condiciones dignas. Es por lo que hemos peleado en estos meses de dura negociación y estamos muy satisfechos y satisfechas de haberlo conseguido», ha manifestado el sindicato.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA