La Policía Local de Barbate interpone 74 denuncias durante el fin de semana

0
288

La Policía Local de Barbate (Cádiz) ha realizado este fin de semana una intensa labor destinada a hacer valer el decreto del Gobierno del país en relación al Estado de Alarma. En total, han sido 1.052 personas identificadas y se han denunciado a 74 de ellas durante todo el fin de semana.

Esta labor, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se une a las labores habituales para mantener la seguridad ciudadana y en la que ha habido tan solo un detenido por alteración del orden público, desobediencia y atentado, según fuentes policiales. La jornada más significativa ha sido el viernes, cuando se produjeron un total de 852 identificaciones y 52 denuncias.

Durante todo el fin de semana se procedieron a controlar las entradas y salidas del municipio, en las carreteras A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), A-2233 (Los Caños de Meca-Zahora) y A-314 (Barbate-Vejer de la Frontera) para evitar la llegada de personas a sus segundas viviendas, algo que está totalmente prohibido por el Estado de Alarma. Estos controles continuarán operativos durante los próximos días.

La Policía Local de Barbate viene realizando una importante labor en todo el término municipal desde antes del Estado de Alarma, aumentando esta situación más si cabe en las últimas semanas. Todo ello en consonancia con la Guardia Civil, así como con el grupo de Protección Civil, coordinados a través del Cecop (Centro de Coordinación Operativa), del GAP (Grupo de Acción Preventiva).

Además, en días puntuales también se ha contado con la participación de la Infantería de Marina, que se desplazó el pasado viernes para realizar labores de desinfección en lugar públicos del municipio.

Es importante recordar que debido al decreto del Gobierno, la libre circulación de personas por la vía pública está totalmente prohibida, salvo en condiciones excepcionales. Por todo ello, también continúa en estos días la labor de patrulla por las calles de la localidad por parte de las fuerzas de seguridad, dando cumplimiento a la orden de confinamiento y velando por el bienestar de toda la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Barbate han insistido en la necesidad de quedarse en casa, máxime con el endurecimiento del confinamiento decretado por el Gobierno para frenar lo máximo posible el contagio del Coronavirus. Asimismo, las multas a las que puede enfrentarse quienes intenten saltarse el citado confinamiento, pueden ir entre los 100 euros y los 18 meses de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre