La Diputación de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, lidera una estrategia unificada en la que estarán presentes los 45 municipios y 173 entidades gaditanas
La Diputación Provincial de Cádiz representará a la provincia un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuya 45 edición se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid. El Patronato Provincial de Turismo acude a esta cita junto a los 45 ayuntamientos, 173 empresas de la provincia, asociaciones y organizaciones empresariales.
La presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, acompañada del vicepresidente cuarto y diputado de Turismo, Germán Beardo, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Tania Barcelona, ha dado a conocer cómo ha planteado la institución la presencia de la provincia en FITUR, con una apuesta decidida por mostrar la provincia como un destino sostenible. Un compromiso, que el conjunto de la Diputación y sus organismos se han marcado desde el inicio del mandato corporativo, ha explicado Martínez del Junco.
La provincia de Cádiz estará en el pabellón 5 del recinto ferial IFEMA, junto al resto de la oferta andaluza en un espacio gestionado por Turismo Andaluz. El estand de Cádiz será el que cuente con más superficie de toda Andalucía, 337 metros cuadrados. Esto se debe a que el espacio se distribuye en función de las ciudades con más de 100.000 habitantes existentes en cada provincia y la de Cádiz, con tres, es la que más tiene de la comunidad autónoma.
El espacio de Cádiz cuenta con un escenario de 70 metros cuadrados donde tendrán lugar la mayoría de 98 presentaciones de entidades públicas y privadas previstas entre el miércoles 22 y el viernes 24. Las presentaciones podrán seguirse en streaming en directo a través de la web www.dipucadiz.es/patronatoturismocadiz.
El acto central será el Día de la Provincia, que se celebrará el jueves 23 a las 12 del mediodía con un acto institucional en el que participarán el diputado de Turismo, Germán Beardo y la propia presidenta de la Diputación. En este acto se dará a conocer ‘Cádiz sostenible, quiere verte’, la campaña que la Diputación desarrollará a lo largo de todo el año y que transmite una imagen de la provincia como un destino que aúna turismo y sostenibilidad. La campaña consta de seis vídeos con un contenido a medio camino entre la publicidad y el género documental, donde personas reales cuentan su día a día trabajando por una provincia sostenible.
La gastronomía de la provincia, tanto los productos como su cocina, es desde hace tiempo uno de los principales recursos turísticos de la provincia de Cádiz. La Diputación quiere que la cocina gaditana esté presente en el recinto ferial de Madrid y por este motivo, coordina la organización de varios actos culinarios.