La provincia de Cádiz ha registrado cerca de 52.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de marzo de 2024 y ha sumado 19.100 viajeros, con una estancia media de 2,7 días, datos que la colocan como el cuarto destino elegido por los turistas a nivel andaluz para esta modalidad de alojamientos.
Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre apartamentos turísticos (IECA), respecto al mismo mes del año anterior (2023), la provincia ha experimentado un aumento en el número de viajeros, con algo más de 3.500 personas, y en las pernoctaciones ya que en marzo de 2023 se realizaron un total de 37.000 estancias, 14.800 menos que en el año en curso.
Además, el grueso de los viajeros que optaron por Cádiz proceden del territorio nacional, mientras que los turistas extranjeros que visitaron la provincia fueron 5.154. Por país de procedencia, el turista alemán es el que más ha visitado la provincia en marzo, seguido de los británicos y de los italianos.
Por puntos turísticos, la ciudad de Cádiz es la primera de la provincia gaditana en aparecer entre los primeros puestos del ranking andaluz. Le sigue Jerez de la Frontera.
Tras ellos, aparece el municipio de Barbate.
Según el IECA, se estima que en la Costa de la Luz hay 1.857 apartamentos turísticos y 8.131 plazas, así como un personal empleado de 391 trabajadores durante el mes de marzo.