lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCádizMuere Javier Manterola, el ingeniero autor del Puente de la Constitución

Muere Javier Manterola, el ingeniero autor del Puente de la Constitución

El ingeniero Javier Manterola, quien destacó durante su trayectoria por el diseño de puentes y viaductos, entre los que se encuentra el Puente de la Pepa en Cádiz, ha fallecido este domingo a la edad de 88 años

En un comunicado, la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid ha anunciado «con gran pesar» el fallecimiento de Manterola, «ilustre catedrático de la Escuela desde 1976 y figura estelar en el ámbito de la ingeniería civil, tanto en España como a nivel internacional».

Fue en el diseño de puentes y viaductos «donde su maestría alcanzó reconocimiento internacional», con más de 200 proyectos que incluyen algunas de las estructuras «más emblemáticas de las últimas décadas».

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Puente de La Pepa en Cádiz, el Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado en León, y múltiples estructuras en Zaragoza y otras ciudades españolas.

La ceremonia de despedida ha sido este lunes, 13 de Mayo, a las 7 de la tarde en la capilla del Tanatorio de Tres Cantos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA