La red de hoteles de la Diputación mantendrá el nombre de Tugasa por tratarse de una marca “reconocida y con prestigio”

    María Dolores Varo informa a los portavoces de los grupos provinciales de los avances en la disolución de la empresa y la creación de la nueva entidad de gestión

    0
    666

    La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, se ha reunido con los portavoces de los grupos provinciales de la Diputación para informarles sobre el proceso de liquidación de la sociedad mercantil Turismo Gaditano S. A. (Tugasa) y avanzar en la elección del nombre de la nueva entidad que la sustituirá. En ese sentido, la diputada y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha comunicado a los participantes en este encuentro que dicho proceso se está desarrollando con normalidad, de forma que se podrán cumplir los plazos establecidos para la disolución definitiva de la entidad, que tienen marcado su límite en el mes de noviembre de este año.

    De la misma manera, Varo ha apuntado que se mantiene el compromiso manifestado por la presidenta de la Diputación, Irene García, al comienzo del actual mandato, que pasa por la creación de un nuevo ente que permitirá el mantenimiento de la red hotelera provincial y de los puestos de trabajo de la misma.

    La diputada ha comunicado a la Junta de Portavoces una serie de propuestas de nombres para la nueva entidad. Finalmente, ha habido consenso entre los presentes para mantener la denominación Tugasa, que anteriormente era el acrónimo de Turismo Gaditano S. A., y que quedará como nombre de cara a la comercialización de su oferta. Esta decisión coincide con los informes y recomendaciones de la Universidad de Cádiz y de las empresas especializadas del sector. “Se nos ha hecho esta recomendación por tratarse de una marca consolidada y con prestigio en el sector turístico”, ha explicado Varo.

    Además, la diputada ha anunciado a los portavoces que se está avanzando en la elaboración de un pliego para el diseño de la nueva imagen de la red, con la que se comenzará a trabajar lo antes posible.

    En otro orden de cosas, se sigue trabajando en los trámites para la cesión por parte de los respectivos ayuntamientos de los hoteles a la Diputación por un período de 30 años y con carácter gratuito. Son los casos de Castellar, Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Algar. Los otros 5 establecimientos ya han sido cedidos o bien son de titularidad de la propia Diputación.

    Con todo esto, ha manifestado María Dolores Varo, se está trabajando intensamente para constituir una nueva entidad que aglutine a la red de hoteles provinciales con el objetivo de “que sea una empresa sostenible y que repercuta en el beneficio de la ciudadanía, más allá de su rentabilidad económica”.

    Además, ha recordado que ya se han puesto en marcha para el sector naval de la Bahía de Cádiz los primeros cursos de Formación Profesional para el Empleo de toda Andalucía, una vez que se pudo reactivar este tipo de formación en la primavera del pasado año.  Hasta la fecha, se han realizado 7 cursos consensuados con el cluster; sobre soldadura de las especialidades TIG y MIG, con una alta inserción laboral prevista al responder a las necesidades planteadas por el propio sector. Actualmente está por finalizar -el 13 de abril- un curso más en esta línea en San Fernando. Para este año comienzan otros 3 en mayo y finalizamos con otro en septiembre con el que se completan los 12 cursos programados en un principio. Tras esta incursión se habrán formado unas 180 personas.

    A lo anterior hay que sumar los 20 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia vinculados al sector naval (soldadura, montaje, etc.), que beneficiarán a unos 300 alumnos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre