jueves, marzo 28, 2024
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La transparencia y una mejor atención a la ciudadanía, piedras angulares del Gobierno de José María Román

Cándida Verdier expone las acciones puestas en marcha por el PSOE en materia de atención a las personas, destacando la apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la simplificación de trámites y digitalización, atenciones durante la pandemia o herramientas de comunicación como whatsapp, teléfono de atención y APP Mejora Chiclana

La secretaria general del PSOE de Chiclana, y portavoz municipal, Cándida Verdier, ha informado a la ciudadanía del trabajo que el Gobierno de José María Román ha llevado a cabo en estos cuatro años de periodo corporativo para mejorar la atención a la ciudadanía y la transparencia. En este sentido, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de las candidatas socialistas Luisa Moreno y Desiré Cifuentes, Cándida Verdier ha resaltado que “la transparencia y la atención a la ciudadanía se han convertido en la piedra angular del Gobierno de José María Román. Todo ello, gracias al esfuerzo municipal con acciones como la nueva página web y el Portal de Transparencia, donde toda la ciudadanía puede conocer toda la información de los concejales, así como aquella información de interés general”.

También ha hecho mención a la apuesta del alcalde por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 trabajando por una ciudad más inclusiva, más sostenible, más inclusiva y resiliente, sin dejar a nadie atrás, según ha expresado Cándida Verdier.

En cuanto a la atención directa a la ciudadanía, la responsable socialista ha recordado que “se ha llevado a cabo una simplificación de todos los trámites administrativos y procedimientos que llevan a cabo las personas en el Ayuntamiento como la puesta en marcha recientemente de una herramienta digital para la obtención de certificados de empadronamiento a través de la propia Ventanilla Virtual y solo con el certificado digital, sin necesidad de tener que acudir al Ayuntamiento, evitando así esperas”, según ha explicado Cándida Verdier,

Por otro lado, gracias a la implantación del Plan Director de Digitalización y Smart City, se ha llevado a cabo un proceso de transparencia y participación ciudadana a través de una plataforma web, que verá la luz a partir del próximo mes de mayo.

También ha citado otros canales de comunicación como la APP Mejora Chiclana, a través de la cual la ciudadanía puede trasladar al Ayuntamiento cualquier tipo de incidencia, o el whatsapp municipal.

Verdier ha recordado el trabajo que desde el Gobierno de José María Román se llevó a cabo para atender las necesidades de la ciudadanía en general con motivo de la pandemia del COVID-19. Así, destinaron 1,5 millones de euros en ayudas a personas, familias, empresas, trabajadores, comerciantes, etcétera…”,

Otras actuaciones que se han llevado a cabo en estos cuatro años de Gobierno de José María Román para mejorar la atención y la participación ciudadana han sido el Plan de Modernización Electrónica y Ciberseguridad, que ha contado con una inversión de 313.000 euros; o el nuevo servicio de atención telefónica a través del número 956 100 800, que solo en lo que llevamos de año 2023 ha atendido 10.222 llamadas, lo que supone una media diaria de 125.

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