El papa Francisco ha fallecido a las 07.35 horas de este lunes, 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano
El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue el encargado de anunciar en un vídeo, acompañado del secretario de Estado, Pitro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco.
Andalucía se encuentra desde las 13.00 horas de este lunes, 21 de abril, de luto oficial por la muerte del papa Francisco, y permanecerá en esa situación durante tres días.
La Junta de Andalucía sigue así también los pasos del Gobierno de España, que a nivel nacional ha decidido declarar tres días de luto oficial, desde este lunes y hasta el miércoles, por la muerte del papa Francisco.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la muerte del papa Francisco y ha destacado que «deja una enorme huella en la historia, y no sólo a ojos de la cristiandad».
«El esforzado discurso que ha mantenido durante su pontificado es, al margen de convicciones religiosas, el de un líder demócrata defensor de los derechos humanos. Descanse en paz», ha escrito De la Torre en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.