sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas cabalgatas de la Estrella de Oriente, del Cartero Real y de...

Las cabalgatas de la Estrella de Oriente, del Cartero Real y de la Ilusión contarán con un espacio para el disfrute inclusivo

Además, la recogida de cartas comenzará el próximo 26 de diciembre con la tradicional Chocolatada Popular en la Plaza Mayor

El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y los integrantes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo y José Velázquez, han presentado las actividades navideñas, sobre todo las que se desarrollarán a partir del próximo martes, 26 de diciembre. Una de las principales novedades va a ser que las cabalgatas de la Estrella de Oriente, del Cartero Real y de los Reyes Magos contarán con un espacio para el disfrute inclusivo, es decir, que los niños y niñas con capacidades diversas y sus familias podrán disfrutar de estos eventos a pie de calle. Este espacio estará ubicado en la calle La Plaza, junto a Bankinter.

Asimismo, Díaz ha recalcado que desde el día 3, empezarán las actividades con la Asociación de Reyes Magos. Este año volverá el día 4 la tradicional Cabalgata del Cartero, con la novedad de que habrá una nevada a su llegada al Ayuntamiento.

Las programación navideña se potenciará la próxima semana. Así pues, estas actividades comenzarán el día 26, a las 11.00 horas, con la inauguración de la Posada Real en la calle Mendaro, mientras que a las 18.00 horas comenzará la Chocolatada Popular en la Plaza Mayor, en la que habrá degustación de chocolate y rosquillas y en la que el Cartero Real comenzará con su recogida de cartas. Estas recogidas continuarán los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, a las 18.00 horas en el Atrio del Ayuntamiento.

El día 27, a las 18.00 horas, llegará otra de las novedades de este año, que es la Cabalgata de la Estrella de Oriente, cuya salida será desde el Anfiteatro de la Alameda del Río. El día 28, a las 18.30 horas será el turno del espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, del Mago Antonio, en la Plaza Mayor, mientras que el día 29 se desarrollarán las pre-uvas infantiles a las 12.00 en la Plaza Mayor y allí mismo será el videomapping navideño a las 20.30, a las 21.00y a las 21.30 horas.

El 30 de diciembre se celebrará la XI Carrera San Silvestre Chiclanera, que arrancará a las 17.30 horas desde la Alameda. Ese mismo día darán comienzo las nevadas, siendo la primera a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. A las 00.00 horas serán las esperadas pre-uvas, también en la Plaza Mayor, seguidas de la segunda nevada de la Navidad. Además, el 31 de diciembre, se desarrollará el IV Gran Reto Solidario ‘1.000 Burpees’ en Sport&Inerzia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA