lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas personas acogidas a la Ley de la Dependencia ya pueden solicitar...

Las personas acogidas a la Ley de la Dependencia ya pueden solicitar las mejoras de sus condiciones

El delegado de servicios sociales explica estas mejoras, que permitirán “un aumento en la calidad, en la intensidad y en la atención a las personas dependientes”

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, ha anunciado las mejoras que se han aprobado en lo que a la Ley de la Dependencia se refiere. En este sentido, el edil ha explicado que el pasado 19 de julio se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un Real Decreto por el que se modifican las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia establecidas en la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

En este sentido, las personas con Grado I antes tenían un máximo de 10 horas al mes y ahora se establece una horquilla horaria de 20 a 37 horas al mes. Las de Grado II antes tenían un máximo de 45 horas al mes y ahora se establece una horquilla horaria de 38 a 64 horas al mes, mientras que las de Grado III antes tenían máximo de 70 horas al mes y ahora se establece una horquilla horaria de 65 a 94 horas al mes.

Hay que destacar que la norma va a seguir priorizando los servicios ofrecidos (ayuda a domicilio, centro de día o atención residencial) frente a las prestaciones económicas.

Para ello, toda persona dependiente beneficiaria de este servicio puede acercarse ya a la Delegación de Servicios Sociales, situada en la calle Terral en la zona de la Soledad, en horario de 10:00 a 13:00 horas, para tramitar su solicitud de aumento en las horas de ayuda a domicilio para que la Junta de Andalucía pueda valorarlas y autorizarlas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA