jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNacionalLas ventas del Sorteo de Navidad de 2020 han caído en un...

Las ventas del Sorteo de Navidad de 2020 han caído en un 11 por ciento debido a la pandemia sanitaria

Hay que señalar que Cádiz es el segundo municipio de Andalucía más veces premiado con el Gordo. La primera vez fue en 1812 cuando se inauguró la celebración de este sorteo en la ciudad.

«Loterías se ha resentido en todos los niveles como consecuencia de la crisis sanitaria, se vende menos y habrá mucho menos margen de beneficio, además se ha resentido a nivel de puntos de venta«. Son declaraciones realizadas por el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

Entre los puntos de venta que más han sufrido las consecuencias de la crisis se encuentran canales tradicionales como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas que se han visto afectados debido a las restricciones para hacer frente al Covid-19.

Respecto al Sorteo de Navidad, Huerta ha reconocido que «dadas las previsiones, la ilusión que ha generado la campaña publicitaria basada en valores y el esfuerzo» ha influido en el resultado final de las ventas.

Por provincias, las que han registrado un mayor descenso en la venta han sido Granada con una caída del 19 por ciento, seguida de Tenerife (-18%), Huelva y Pontevedra con un descenso del 16%, Asturias y Baleares con una caída del 15% y Alicante y Almería del 14%.

El segundo municipio de Andalucía más veces premiado es Cádiz, donde el Gordo ha recaído en 12 ocasiones, la primera vez en 1812 y la última, en 2018. Se desconoce con certeza la población agraciada en 1813, aunque desde Loterías y Apuestas del Estado creen que tal vez fuese Cádiz. En ese caso, la capital gaditana habría sido premiada en 13 ocasiones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA