Lastra llama a luchar contra «el negacionismo» en violencia de género que «trae la ultraderecha»

    0
    72

    La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado a «luchar contra el negacionismo» de la violencia de género que «trae la ultraderecha» y ha enfatizado que se trata de una lucha para la que es necesaria la unidad

    Lastra ha hecho esta afirmación en el marco de un encuentro telemático organizado por el PSOE bajo el título ‘Alianzas contra la violencia machista. Redes para la Igualdad’, que tiene lugar un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    Acompañada de la exministra de Igualdad y actual representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, la dirigente del PSOE ha señalado que «lo fundamental es que haya unidad» y «un mensaje en una sola dirección sobre la violencia de género» porque «no hay un punto intermedio» frente a esta lacra.

    Así, ha recalcado que «sembrar dudas» sobre esta cuestión «tiene un impacto en las víctimas y en la sociedad». «No podemos consentir que haya partidos que niegan la violencia de género, porque el machismo mata diariamente», ha denunciado.

    En la misma línea, ha considerado «inaudito» que Vox, la tercera fuerza del Congreso, «niegue la violencia de género» y ha recalcado la necesidad de luchar contra eso «todos los días porque, en eso sí, nos va la vida a todas, nos va la democracia y la defensa de la mitad de la población».

    En este sentido, ha alertado ante los gobiernos que hacen peligrar los derechos de las mujeres al cuestionarlos o hacerlos «canjeables» como, en su opinión, ha ocurrido en CCAA en las que el PP necesitó para alcanzar el poder el voto de Vox.

    «El PSOE y el movimiento feminista vamos a trabajar sin descanso hasta construir una vida en igualdad y una sociedad plenamente justa», ha dicho, porque «la violencia no se tolera en democracia y el machismo no se admite en sociedades que aspiran a esa igualdad», se ha comprometido.

    Finalmente, ha recordado que es el voto de las mujeres el que en todo el mundo actúa como «un muro contra el fascismo y el machismo» y ha lamentado que la ultraderecha arrastre en ocasiones al resto de la derecha, que cede por ejemplo en el uso de conceptos como el de violencia familiar. «Cuanto más votamos las mujeres menos poder tienen estos partidos, con un voto muy masculinizado», ha recalcado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre