jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaHita denuncia que PSOE, Izquierda Unida y Podemos voten en contra de...

Hita denuncia que PSOE, Izquierda Unida y Podemos voten en contra de revisar la “ley del solo sí es sí”

La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, ha denunciado que, en apenas tres meses, 86 agresores sexuales han visto reducidas sus penas, de los que 16 ya han sido excarcelados, tras la entrada en vigor de la polémica norma.

El PP de Chiclana, a través de su presidenta local y parlamentaria andaluza Ascensión Hita, presentó ayer una propuesta al Pleno municipal, para instar al gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la ley 10/22 de 6 de septiembre, más conocida como le “ley del solo sí es sí”.

Hita denuncia, “la impotencia y el miedo de las víctimas de violencia sexual, quienes, en apenas tres meses desde la publicación de la norma, han visto como 86 agresores sexuales redujeron sus condenas, y que incluso 16 de ellos, ya están en la calle”.

La líder del Partido Popular, considera que tanto los partidos de izquierdas, como Ciudadanos, que apoyaron con sus votos la puesta en marcha de esta ley, “deben reconocer su error, pedir perdón y revisarla de manera urgente, por el daño que la ley de Pedro Sánchez e Irene Montero está provocando”, según ha afirmado.

La representante popular, considera especialmente grave la postura de las ediles de los partidos de izquierda, a quienes acusó de “anteponer su ideología política, a la defensa de las mujeres”.

La iniciativa para que se revisara la ley presentada por los populares de Chiclana, fue finalmente rechazada con los votos en contra del PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Ganemos y la edil no adscrita, Esther Gómez.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA