martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaSale a licitación el mantenimiento de los colegios y edificios municipales

Sale a licitación el mantenimiento de los colegios y edificios municipales

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de enero, siendo el importe base de licitación de 761.500 euros anuales lo que supone el doble del presupuesto de años anteriores.

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el proceso de licitación para el mantenimiento, las reformas y las mejoras de los colegios públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 30 de enero, siendo el importe base de licitación de 761.500 euros anuales y siendo el contrato de dos años, prorrogable por dos años más.

En este caso, el servicio de mantenimiento cuenta con una gran novedad, puesto que además de los edificios municipales de carácter administrativo y de servicios y de los colegios públicos, el nuevo pliego también incluye las distintas instalaciones municipales repartidas a lo largo de la ciudad, así como los locales sociales y centros cívicos.

la delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, ha aseguradoque “el objetivo es que los edificios municipales, incluidas las instalaciones deportivas y los colegios públicos de Chiclana, puedan estar en estado óptimo para el uso y disfrute de la ciudadanía, sin tener que esperar a un contrato menor o a otro pliego, que lo alargaría en el tiempo.

Asimismo, la delegada de Obras ha indicado que, “en el caso de los colegios públicos, el Ayuntamiento actúa para el mantenimiento y arreglos de pequeñas deficiencias, mientras que la Junta de Andalucía es la encargada de intervenir en obras de mayor envergadura”. En este sentido, Martínez Rico ha recordado que siguen instando al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, bien de forma directa o a través de su parlamentaria Ascensión Hita o de la delegada territorial, para que actúe en distintos colegios, que necesitan inversiones importantes para su mantenimiento como es el CEIP Atlántida y la necesidad de una escalera de emergencia; el CEIP Alameda, que necesita obras urgentes de reparación y ampliación, puesto que ya tienen el local para ello; el CEIP Al Andalus, que presenta importantes deficiencias estructurales y de seguridad; o el CEIP Carmen Sedofeito, que necesita un comedor escolar, puesto que actualmente los estudiantes tienen que desplazarse al CEIP José de la Vega, lo cual provoca que este comedor esté saturado.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA