domingo, mayo 26, 2024
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Lidl abre su tienda más grande en Jerez con más de tres millones de inversión y la creación de 17 empleos

Lidl abrirá este jueves, 2 de febrero, su tercera tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), ubicada en la avenida Reina Sofía, en la esquina con la calle Cañada Miraflores, junto al Hospital, que empleará a 17 personas, será la más grande de la cadena en este municipio, y para cuya construcción y equipamiento ha invertido más de tres millones de euros.

La compañía ha confiado la ejecución de la construcción de esta tienda a empresas locales, «en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la zona», según ha defendido Lidl en un comunicado.

Con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas y 145 plazas de aparcamiento, el establecimiento sirve para crear 17 puestos de trabajo que se suman a los «cerca de 500 empleados directos» con los que cuenta Lidl en la provincia de Cádiz.

En el marco de su «compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2», para esta apertura, además, la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, maquinaria de frío y calor de bajo consumo, una superficie de más de 850 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos –que permitirán generar en torno al 30% del consumo energético total del edificio– y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, según ha detallado la propia empresa, que ha precisado que el nuevo supermercado contará con un horario comercial de 9,00 a 21,30 horas, de lunes a sábado.

DEGUSTACIÓN PARA LA INAUGURACIÓN

Aprovechando la jornada de inauguración de la nueva tienda, Lidl ha organizado una degustación de productos de la zona, entre los que destacan la pulguita de caballa, mayonesa y pimientos asados, así como una «amplia variedad» de aceitunas aliñadas y unas tostas de queso fresco de cabra 100% artesano acompañado con picos y regañás de la tierra.

Además, hasta el próximo miércoles, 8 de febrero, la cadena fomentará en el nuevo punto de venta el consumo de artículos de diferentes provincias de Andalucía, como vinos, quesos, conservas de pescado, pimientos asados, aceitunas, cervezas, embutidos y patatas fritas artesanas, entre otros.

Esta acción se enmarca «dentro del compromiso que Lidl mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza», según sostiene la propia empresa, que ha puesto de relieve que, actualmente, con el objetivo de «promover el consumo de productos de la tierra», comercializa más de un centenar de referencias típicamente andaluzas en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello ‘Muy de aquí, muy nuestro’, con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que «ponen en valor el sector primario andaluz».

Adicionalmente, la compañía compra otras más de 600 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.

Por otro lado, durante la semana del 2 al 8 de febrero, en la nueva tienda de Jerez de la Frontera, la enseña regalará tres artículos gratuitos –un kilo de pasta vegetal, un pack de palmeritas ‘La Cestera’ y una botella de dos litros de Ice Tea– por la realización de una compra superior a 40 euros a través de la app ‘Lidl Plus’.

Lidl está presente en Cádiz desde 1997 y, con esta tienda en Jerez de la Frontera, ya cuenta con 21 puntos de ventas operativos en la provincia. Según sus propios datos, la compañía aporta más de 120 millones de euros al PIB gaditano –un 9% más respecto al año anterior– y es «responsable de más de 2.500 empleos» –entre directos, indirectos e inducidos–, lo que supone que, «por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros seis adicionales en la provincia, según un informe elaborado por la consultora independiente PwC».

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